lunes, 15 de noviembre de 2010

Noches de Cabaret en Rosario

VINTROB Y LOS MALOS MORALES
SABADO HAWAIANO
NAVIO NOCHE



El jueves 9 de diciembre en El Muro (Bs.As. 912) se realizará la primera presentación en Rosario de Vintrob y Los Malos Morales, la banda liderada por el ex Pequeña Orquesta Reincidentes Alejo Vintrob.
El show se abrirá con la presentación oficial de Navío Noche, trío formado por integrantes de la ya disuelta banda rosarina Vera Baxter; y con la actuación de Sábado Hawaiano, agrupación que sigue conjugando la música en vivo con la creación de video.

Este evento pretende ser el primero de un posible ciclo en el cual converjan diversas bandas cuya propuesta se base en la fusión de estilos como el folk alternativo, la chanson, el dark cabaret, etc.



Jueves 9 de diciembre. 21 hs (puntual)
The Wall, Buenos Aires 912, Rosario.

Entradas: $15




LAS BANDAS:


VINTROB Y LOS MALOS MORALES


Durante 17 años Alejo Vintrob fue el baterista de la ya disuelta Pequeña Orquesta Reincidentes. Como baterista y percusionista trabajó también con distintos artistas, grabando o tocando en vivo: Me darás Mil Hijos, Erica García, Yayo Cáceres, La Musical Mexicana, Pablo Krantz, Angela Tullida, Almacén, Ensamble Confusión del Mundo, 34 Puñaladas, y Tonino Carotone, entre otros. En el 2006 saca su primer disco solista, "Vino", en donde canta y toca con la guitarra sus propias canciones.
En la actualidad prepara material para el nuevo disco con su nueva banda, VIntrob y Los Malos Morales.


"El baterista de P.O.R, Alejo Vintrob, larga los palillos, agarra la guitarra y el micrófono y estrena con el pié derecho su carrera solista, con el delicioso “Vino”. Colección de 11 canciones que recorren el camino inverso al rock Nick Cave de su ex grupo. Sus canciones, casi siempre tristes, son aquellas que seguramente Élvis hubiera adorado cantar en su etapa post-ejército, y que revelan el lado crooner del músico dueño de una voz grave. Autor romántico pero nunca forzado. Parte de una generación super talentosa, Vintrob busca en el baúl de la música popular y encuentra con éxito la formula para sonar distinto a todos los músicos de su país. El pop argentino dando las cartas del continente".
Revista poppy rock/Brasil



"Pequeña Orquesta Reincidentes se ha convertido en un colectivo creativo que, más allá de la actividad misma de la banda (y sus mutaciones), produce varias y diferentes propuestas artísticas (teatro, bandas de sonido, poética). En este caso, Alejo Vintrob, quien se ocupa de batería, percusión y tuba en la orquesta, presenta su álbum solista en carácter de cantante, compositor y guitarrista principalmente. Las once canciones tienen un tono melancólico y oscuro -emparentado claro, con la nave mayor- en el que pareciera fundirse o borronearse el límite entre la vigilia y el sueño. Letras mínimas, pero certeras, un predominio de la guitarra y el aporte de varios de sus compañeros de banda, hacen de este álbum un perfecto acompañamiento para quienes disfrutan de las nobles sonoridades de la POR".
Adriana Franco, La Nación



SÁBADO HAWAIANO

Sábado Hawaiano, agrupación musical exótica, que intenta mediante la combinación de viejos saberes de la humanidad, comunicarse con Dios sin intermediarios. Participe y gane.

Integrantes:
Carlos Masinger: ukele y voz / Patricio Carroggio: bajo y coros / Rodolfo Coronel: guitarra eléctrica / Fernando Miño: percusión / Fabián Mozzati: vibráfono / Maxi Arana: proyecciones


NAVÍO NOCHE

Formado este año por algunos de los ex integrantes de la ya disuelta banda rosarina Vera Baxter, Navío Noche es un trío de rock algo atípico (batería, bajo y acordeón). Entre la oscuridad y la crudeza, el trío fusiona elementos de distintos estilos acercándose a ciertas sonoridades de la música de cabaret.

Integrantes:
Gustavo Galuppo: bajo y voz / Gabriel Cejas: acordeón y teclados / Pablo Scotti: batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario